Sobre el Diván

Restaurante Arte-Sano y Clases de Cocina

El Diván es un espacio singular creado y dirigido por Jaume Vilà y Eva Davó desde Abril de 2007

En constante ebullición, el Diván se ha re-inventado en varias ocasiones para dar respuesta a situaciones particulares.

"En los últimos 2 años, hemos sido padres y ésto nos ha hecho re-plantear nuestros horarios y objetivos como espacio gastronómico" Eva Davó

 

"Desarrollamos nuestra actividad en Cornellà porque soy de Cornellà y mis familiares están ligados a la vida cultural de la Ciudad desde varias generaciones" Jaume Vilà

 

Filosofía

En nuestra propuesta Gastro-Educativa destaca la apuesta por la economía SOSTENIBLE, trabajamos con pequeños productores locales y empresas cercanas para crear redes de colaboración y participamos codo con codo con el mundo asociativo para favorecer otras formas de consumo, otras formas de vivir más dignas y justas.

 

Queremos promover la SALUD a través de la ALIMENTACIÓN, haciendo más accesible, sencilla y rica la cocina para prevenir y paliar enfermedades/ patologías.

 

Nuestro interés por crear hábitos saludables nos hace poner especial atención en madres "recien estrenadas", niños y adolescentes

"Otra forma de Consumo, Es Posible"

 

Historia

Abril del 2007 es el mes de apertura de nuestro primer Restaurante en Cornellà, Ciudad natal de Jaume Vilà, a través de los platos, quisimos acercar el campo a la ciudad, dar propuestas saludables y educar en buenos hábitos.

 

A partir del 2010 Eva Davó empezó a salir de la pequeña cocina del Restaurante para tratar de difundir nuestras enseñanzas a través de talleres y cursos de formación allá donde nos requerían.

 

En 2011 empieza nuestra aventura junto con Alternativa3 de difundir a través de ShowCookings el Comercio Justo y la cocina ecológica, llegando a BioCultura BCN y BIDEZKO MERKATARITZA Bilbo.

 

2014 empiezan los reconocimientos: nos dan el galardón SLOW FOOD que recibimos con gran ilusión, ya que compartimos la filosofía de esta organización Internacional que promueve la Alimentación Natural con Producto Local de Pequeños Productores Eco-Sostenibles.

 

En Febrero del 2014 nos dan la sorpresa de ser Premiados con la estauilla Váccaro en PREMIS CIUTAT DE CORNELLÀ 2015, por nuestra labor de fomentar a través de nuestra empresa valores sociales y solidarios.

 

Este Marzo recibimos el mayor de los regalos, somos PAPIS de un precioso cocinerito, este hecho nos cambia nuestro orden de prioridades y nos hace replantearnos nuestro futuro para los próximos años.

 

En Verano del 2015, apostamos a todo o nada por renovar nuestra propuesta creando el primer Aula Gastronómica de la Ciudad, transformando el Restaurante en un Taller de Cocina y es en esta etapa donde nos encontramos.

 

En abril de 2016 retomamos la actividad diaria de Restaurante con una novedosa y original propuesta, entra en nuestra cocina!

 

Esperamos seguir escribiendo nuestra historia Divina contribuyendo en nuestra medida a COCINAR UN MUNDO MEJOR

 

Menu Slow food (Lu a Vie Mediodia)

Menú SlowFood de Lunes a Viernes por 13,70€ que consta de degustación de platillos elaborados arte-sanal-mente, panes hechos por nosotros "masa lenta" y vinos eco-km0, y si quieres café, el nuestro es Fair Trade.

Consultas y Reservas:

eldivantallercuina@gmail.com o

al 653944026